CALENDULA

calendula4La caléndula es una planta de bonitas flores amarillas-anaranjadas que se cierran por la noche y se abren en la madrugada con las primeras luces del sol. Fácil de cultivar incluso se puede encontrar por los lados de la carretera o en campos que nadie cultive.

 

PROPIEDADES DE LA CALÉNDULA.

Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la caléndula, la hacen muy recomendable para aliviar el eczema, la dermatitis y la psoriasis. También ayuda a que las heridas sanen más rápido y es un buen remedio casero contra las picaduras de los insectos.

Otra de las propiedades para la piel es que es un astringente natural que se puede usar para pieles grasas pero que, al mismo tiempo, como también es un hidratante potente para la piel, es recomendable para pieles secas.

Cómo se usa la caléndula para la piel

La caléndula es un ingrediente importante en varias preparaciones comerciales para aliviar las quemaduras del sol y en varias lociones y cremas para el cuidado de la piel.

Si se quiere usar en remedios caseros se puede usar en infusiones, maceraciones o en compresas.

Se puede usar en cualquier tipo de piel, inclusive las pieles sensibles. Sin embargo, es recomendable hacer primero una prueba sobre la piel por si la persona fuera alérgica a la caléndula.

 calendula3


El aceite  de las flores de caléndula tiene propiedades cosméticas increíbles.

Se utiliza para mejorar la textura de la piel reseca, agrietada y escamada porque tiene la capacidad de desinflamar tejidos, mejorar la circulación cutánea y además brinda emoliencia, hidratación y elasticidad a la piel.

Además la aplicación del aceite de caléndula, o lavarse con un jabón con la caléndula usada de base favorece la cicatrización de lesiones de la piel, promueve la circulación cutánea, regenera tejidos, evita procesos infecciosos y alivia las molestias de las rozaduras del pañal, golpes i heridas de los niños y quemaduras domésticas o del sol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s