EL ALOE EN LA PIEL

2015-01-05 13.41.11

La procedencia de la planta llamada ALOE VERA, conocida también con el nombre de sábila, es principalmente África y Asia.

El Aloe Vera, tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frío (por debajo de lo 10ºC). En cambio es muy resistente a la plagas y a la falta de agua.
Las propiedades curativas del aloe se manifiestan cuando la planta llega a la edad adulta, hecho que sucede a los tres años, aproximadamente desde que han hecho la flor.

Tiene innumerables propiedades curativas pero aquí vamos a centrarnos en las que atañen a la piel (hoy) y al cabello (más adelante).

 

2015-01-05 13.41.49

ALOE PARA LA PIEL.

DESTACAN LAS PROPIEDADES DE CICATRIZACIÓN Y REGENERACIÓN.

Facilita la curación de heridas, quemaduras y lesiones epidérmicas, reduciendo también el dolor de las mismas.

Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano… estos son algunos de los mayores poderes del aloe vera de los que podemos beneficiarnos para lucir una piel revitalizada e impecable.

 

BENEFICIOS.

LIMPIEZA. Ofrece una limpieza profunda de la piel, desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.

HIDRATANTE. Es un perfecto hidratante para la piel. Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad, recurre al aloe vera ya sea en formato crema, jabón o gel y empezarás a ver la diferencia. Tu piel lucirá un aspecto mucho más fresco, lozano y atractivo.

REGENERANTE. El aloe es muy efectivo contra el envejecimiento. Tiene la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas.

QUEMADURAS DEL SOL. Calma las molestias y alivia enrojecimiento. Además permite que la piel recupere su estado natural regenerando la parte afectada. También puedes usar el aloe para calmar las molestias y enrojecimiento de la piel después de la depilación.

ESTRÍAS. Como aporta elasticidad, firmeza y nutre la piel en profundidad resulta muy útil para prevenir las estrías.

ANTIBACTERIANA. Es un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.

 

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. EN EL SIGUIENTE POST OS DEJARE EXPLICADO COMO EXTRAER LA SÁBILA Y ALGUNA RECETA CASERA PARA HACEROS MASCARILLAS CON ALOE.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s